Foro de trenes y modelismo ferroviario

Tiendas en santiago de chile

Atención:

Este hilo está cerrado y no admite más comentarios.

¿ Alguien me puede informar de tiendas de trenes en Santiago de Chile ? ( si puede ser que tengan material HO que no sea Marklin).

Muchas gracias,

Ya me gustaria saberlo para decirle a mi hija que no se le ocurra volver a España sin visitar alguna, pero no conozco e dato.

Sin embargo si que tengo entendido que hay algunos mercadillos bastante interesantesaunque la procedencia del material puede ser cuestionable.

Si te hablan de ellos y decides ir, no vayas ni solo ni con alguien que no conozca la zona.

S2 de J.A.

Lo siento, muchachos, ya no quedan tiendas de trenes en Chile.

En el año '95 tuve la oportunidad de llegar a tiempo cuando la liquidación de la última, que pasaba a ser un comercio de repuestos de automóvil: Aún encontré una Alsthom de Ibertren y un coche raro de Liliput SNCF "Postes" (que jamás vi en catálogo ni en otra parte).

En fin, hace un par de meses estuve por allí y me dijeron que puede que haya algo en alguna tienda de juguetes en general, pero que no es material de coleccionismo...

Buenas noches!en Concepciòn (Chile),que yo sepa existìa una casa,con cierta varieda,de nombre "Hobbies & Trains" Telef/Fax 56 41226236,y e-mail: consulta@trenes.com,La pagina era: www.trenes.com/inicio.htm,mi impresiòn es que tanto en Argentina como en Chile,los precios del material Europeo es muy costoso;priva para los amantes del ferromodelismo allì, del material Brasilero.En Santiago de Chile existe una asociaciòn y allì pude comprar,material Marklin antiguo a muy buen precio a un aficionado,que se pasò a "2C".
Saludos

yo estuve 4 años viviendo en chile y te aseguro que si hubiese algo te costaria como minimo el doble que aqui.

saludos

y lo de los mercadillos nunca vi nada de trenes, algo de miniaturas y en generalmente no en buen estado

Bueno, ya dije que era solo para conocedores del hampa, mi yerno irá en Diciembre y seguro que me trae alguna cosilla, pero no es sencillo y requiere de bastante mano izquierda y discrección.

Lastima que sea asi.

S2 de J.A.

Buenas tardes amigo "Markos",dile a tu yerno,que visite al "Club Chileno de Ferromodelismo",ubicado en el Museo Ferroviario de Santiago, Phone:681 4627,son muy amables y les gusta ayudar, seguro que le sugeriran algo,que sea de allà,tambien tienen en existencia,edificaciones a escala fabricadas por ellos en los talleres que suelen dictar; ademas que conocen el "medio ambiente",de la ciudad.
Saludos

Gracias tren1945, espero que esta vez me traigan algo de alla, pero si no lo hacen mandaré a mi consuegro para que el lo vea y me prepare algo cuando venga a Zaragoza.

S2 de J.A.

¡Suerte !.
Salu2

Gracias a todos por los mensajes. Ya veo que de modelismo lo tengo bastante mal, pero ya me he enterado del Museo ferroviario.

Supongo que no debe haber problemas para fotografiar trenes en las estaciones, pero si alguien puede informarme mejor.

Otra pregunta : ¿ Alguien ha ido a Viña del Mar en tren ? ¿ Aconsejable ?

Gracias y saludos,

Estimados amigos de los trenes.
Leyendo estos comentarios, me doy cuenta que hace barios años que no vienen a Chile, ya que se encuentran bastante desinformados, primero existen barias tiendas y representante de empresas de modalismo ferroviario como por ejemplo
Valentín Ramírez es representante en chile de Roco Liliput bachmann y una cantidad impresionante de material de diferentes marcas, tiene dos tiendas en Santiago su fono es
7372333 de Santiago. En cuanto a precios un 30 por ciento mas barato que en Europa
Hace un mes atrás le compre la big-boy de athearn con sonido y digital en 320 dólares. Esta la juguetería alemana en 2 locales en santiago la cual importa marklin y trix y es representante de electrotrén y sus precios muy similares a Europa. Alejandro Le-fort es importador de marklin con un 25 por ciento de recargo por los problemas de impuesto, tan bien esta hobbyexpress la cual es representante de 2 casas comerciales de estados unidos horizonhobby y towerhobby con un 25 por ciento de recargo, debido al IVA y el impuesto de importación. Y muchas por nombrar (el tipo de Concepcion es un sinvergüenza y tiene material de 20 años atrás y en pésimas condiciones)
En cuanto al tren de Santiago a viña de mar no existe en Valparaíso existe un metro tren el cual pasa por Viña.

Saludos

Estas cosas pasan porque los hay que no se calllan ni debajo del agua (no sé si mirar a Zaragoza) y así nos va. Aqui los hay que llegan a decir "de eso no se nada, pero..." (podeis mirar más de un hilo) y claro, luego vienen los errores, y es que la egolatría nos pierde a algunos. Señores, aportemos información cuando la tengamos medianamente contrastada; o cuando menos, reconozcamos luego los errores si se demuestra lo contrario (aún espero, por ejemplo, que quien dijo que el Taf de Ibertren tenía los carenados de los carretones fuera de escala diga algo, cuando luego alguien dijo que los midió y son correctos; ejemplos hay muchos más: aquí se ha afirmado que la 316 ya está en las tiendas, que tal marca va a hacer tal modelo, o no, y luego ser lo contrario, etc). Seriedad, por favor. Saludos a todos.

Gracias a todos y muy especialmente a Isolar.
Precisamente estoy en Santiago y es una lástima haber leído ahora el post de Isolar pues mañana me vuelvo a España, pero creo que volveré dentro de 2-3 meses.

Isolar, si lo sabes, ¿ me puedes pasar la dirección de estas tiendas de Santiago ?

Lo que sí recomiendo a los que vengan por aquí, es ir a ver el Tren del Vino por el Valle de Conchagua: Máquina de vapor 1-3-0 con vagones muy bien conservados, con degustaciones de vino de Chile y con el personal muy simpático. Sale todos los sábados a las 10,30 de San Fernando (sud de Santiago)

Saludos,

¿Y que tal con un poquito menos de acritud, amigo Ferrobus?

Un saludo