Foro de trenes y modelismo ferroviario

Compra a EEUU

Atención:

Este hilo está cerrado y no admite más comentarios.

Hola:
   Alguien podria decirme si al realizar una compra a EEUU, las aduanas españolas te ponen problemas con algún tipo de pago de tasas.
  Gracias.

Tienes que pagar el IVA, más derechos de aduana porque no hay tratado de libre comercio con USA. A veces cuando el paquete viene como paquete postal, se "olvidan" y lo recibes sin más.
Saludos,
Ferrovia

Hola, 
Ahora por "desgracia" ya no se olvidan. Ademas de lo indicado se debe de pagar un agente de aduanas, 17 Euros creo, mas el iva de todo.
Si el importe sobrepasa los 60-70 Euros te lo pillan seguro.
Un saludo.
Toni

Es imposible que puedan parar y gestionar todo el volumen de envíos que se remite a España desde EE.UU.
Cierto es que si se envía por agencia (UPS por ejemplo) se para el 100%, pero sigue siendo cierto (doy fe) que ahora que Correos vuelve a gestionar estos temas y les ha quitado el chollo a los mangantes impresentables de SpeedTrans, parte significativa de envíos remitidos por USPS (no confundir con UPS) llega al destinatario sin mayor novedad.

Gracias por la aclaración.

Bueno, a mi me los paraban todos, o me los perdían... O incluso menlos han devuelto sin avisarme....
El ultimo paquete me llego directamente, porque me dijeron que si valía menos de 100 dólares ( envió incluido ) no lo paraban.... Curiosamente era una devolución de un material que por ley no tiene que pagar aduanas, porque ya las ha pagado.
Aparte del IVA, el servicio de aduanas costaba unos 25 euros... Mas las llamadas a un teléfono que nadie cogía, nadie sabia donde estab tu paquete.... Era el colmo

Creo que la historia de terror que relatas tiene que ver con el hecho que durante un tiempo Correos externalizó a Speedtrans la gestión de los trámites aduaneros de los paquetes que llegaban a España de países de fuera de la UE.
Afortunadamente, a esta "empresa" (por llamarla de alguna manera) ya le han dado la patada.
Existe una web de afectados por speedtrans: http://www.speedtrans.es/

Se hablo ya largo y tendido de este tema
http://www.railwaymania.com/cs_forum_th.aspx?ch=7&th=272284&p=3
Actualmente parece que Correos ha rescindido el contrato con Speedtrans a causa de la EXTREMA INCOMPETENCIA de este chiringuito y de los graves perjuicios que ha causado. A partir de ahora no está muy claro el camino que seguiran las importaciones, aunque esperemos que  el asunto irá a mejor

Efectivamente ya no opera esta mierda de empresa.... Lo que os comentaba del último paquete, me lo entregó un sr. de correos, aunque tampoco tenía muy claro el tema de porque no pagaba tasas ni impuestos.

Yo compro bastante en EEUU y sólo me pararon una vez un envío, y fué porque el remitente lo envió como correo urgente, certificado y demás parafernalia. De todas formas tuve que pagar 30 € e incluso así me salió a  cuenta. Del resto de envíos no me han hecho pagar absolutamente nada. Y recibo tantos envíos que en la oficina de Correos me conocen por el nombre y ya no me piden el DNI...

Yo puedo dar fe. Todo depende de la modalidad de envio,si es ordinario o registrado=certificado.
El caso es que te pueden enviar una loco u otra material en un paquete franqueado como letter card,o sea tarifa de carta o paquete ordinario, en cuyo caso no te paran ni uno, inconveniente los americanos le dan un codigo al envio pero ya en España se maneja como envio ordinario y no se registra en la base de datos de Correos, por lo que si se extravia Correos no se hace responsable, aunque ahora con el auge de Paypal algo si podemos hacer para reclamar.
O te lo pueden enviar como paquete registrado=certificado,la mayoria de los comercios así lo hacen porque esta modalidad permite asegurar el envio  y poder reclamar, en cuyo caso no se les escapa ni uno, aduanas los para todos. Qué pasa con estos paquetes registrados?, pues que si su valor no llega a 150 euros vienen gravados con los impuestos(IVA y demas) y tu los pagas como si fuera un reembolso al llegar a tu casa(procedimiento ordinario).
Si pasan de 150 euros, Aduanas-Correos te manda un aviso exigiendote que lo cumplimentes y que aportes factura o justificante de pago. Tras esto te enviaran un presupuesto con lo que tienes que pagar por la importación,importe que deberas pagar por transferencia bancaria.
Otra cosa el tema de pagar las aduanas e impuestos depende de si el paquete pasa de 45 euros o no,aunque ya os digo el valor puede ser superior y no tener que pagar, por qué? , porque el envio no es registrado=certificado o sea un envio ordinario, y estos envios no pasan por aduanas.

Hola, pues quiero comprar una locomotora de vapor con sonido americana
en ebay que vale con gastos de envio incluidos unos 400 dolares aprox.
y no se si comprarla o no, si tengo suerte y no lo miran en la aduana
me libro de pagar, pero si lo pillan en aduana cuanto habria que pagar
mas o menos de aranceles, tasas aduaneras, iva, etc etc. por el valor de
400 dolares mas o menos ¿lo sabeis?.
Saludos

Pues yo calculo unos 60 euros aproximadamente.

pues el 18% de iva y unos 25 euros de tasas arancelarias.... traducido: 50 euros de IVA y 25 por tasas y gestiones....

Hola, osea que entre pitos y flautas me cobrarian por lo menos redondeando unos 80 o 90 euros los de aduanas, eso siempre y cuando tenga la mala suerte de que el paquete lo pillen, si no lo pillan eso que me ahorro, supongo que sera todo traducido al "Factor Suerte".
Saludos

Hola, oí decir hace algun tiempo que si te pone el vendedor en paquete la palabre de "REGALO" estos de la aduana lo

Pues también tienes que pagar. Aquí te pongo un enlace que lo explica,está en el apartado de preguntas frecuentes:
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'

Imagino que un paquete de 400 dólares el vendedor lo enviará además asegurado. Así que no creo que puedas librarte de pagar.
Yo suelo comprar casi siempre por importes menores a 200 dólares, y casi siempre vienen sin asegurar, como carta normal. De esa forma me evito pagar nada, aunque tienes la desventaja de no poder hacer el seguimiento del envío. Hasta ahora he tenido suerte...